Publicite en Argentina Turismo

Turismo en Neuquen, Argentina

Turismo alternativo de la Provincia de Neuquen, Argentina

Ostentando un fascinante territorio ribeteado con volcanes, valles, cursos de agua, cañadones y milenarios bosques; y perfeccionado con aire puro, paisajes deslumbrantes y aguas terapéuticas brotando desde el centro de la tierra; la provincia de Neuquén es por naturaleza un destino turístico múltiple. Ambivalente dueña de una amplia cartelera de alternativas, lanza desde el sur de Argentina una invitación irresistible a conocerla de punta a punta y disfrutar de sus encantos característicos.

Capaz de brindar la máxima apacibilidad de los circuitos termales, rurales y religiosos, en el mismo espacio en que permite el desarrollo de las más extremas actividades de aventura, Neuquén produce desde la Patagonia un itinerario turístico destinado a todas y cada una de las preferencias personales.

Turismo en Neuquen Imagen - Secretaría de Turismo de la Nación

Empezando por la típica serenidad montañesa de Neuquén Capital, con sus recorridos culturales y sus innumerables atractivos naturales; pasando por los hallazgos paleontológicos expuestos principalmente en las localidades hermanas de Cutral Có y Plaza Huincul; descansando en las saludables aguas termales que inundan gran parte del terreno neuquino; y completando la vuelta con deportes blancos y actividades de aventura en el Cerro Chapelco cercano a San Martín de los Andes, el Cerro Bayo próximo a Villa La Angostura, y el Centro de Esquí Caviahue emplazado sobre el territorio del Volcán Copahue; nadie puede quedar disconforme en un sitio tan consumado y placentero.

Y, como si lo anterior fuera poco, tres grandes bocas: la mundialmente reconocida Boca del río Chimehuín, cerca de Junín de los Andes; el río Correntoso, con su desembocadura en el Nahuel Huapi; y la boca del río Limay, hacen de la provincia un gigantesco pesquero de propiedades inigualables. Enormes ejemplares de codiciadas especies, entre las que destacan preciadas variedades de Truchas y el Salmón Encerrado, no existe en Neuquén un curso de agua que no congregue a su alrededor a los más apasionados pescadores deportivos.

Deslumbrante por sus paisajes e infinita variedad de alternativas, y poseedora de una inmejorable infraestructura hotelera y de servicios, no hay lugar en el mundo que se asemeje a la provincia de Neuquén, un territorio donde las vacaciones se disfrutan en su plenitud, explotando cada segundo de sensaciones indescriptibles.