Concentradora de maravillosos atractivos hacia los cuales dirige su mirada, Aimogasta, situada en el centro norte de la provincia de La Rioja, encabeza el Departamento Arauco brindando al turismo de la zona las comodidades que no encontrará en los poblados que la circundan.
Aimogasta se encuentra emplazada en las últimas estribaciones de la Sierra de Velazco, en un bolsón de clima árido donde los veranos se presentan muy calurosos y los inviernos benignos, y donde las escasas lluvias no empañan las vacaciones. Caracterizada por la actividad agrícola, toda la zona que lidera ostenta su riqueza en olivos, en tanto el Olivo Cuatricentenario gana el protagonismo con su historia y su presente otorgando a la ciudad el rango de Capital Nacional en lo que a su especie se refiere.
La industria basada en la olivicultura pinta un paisaje naturalmente imperdible que puede vislumbrarse en Aimogasta y en cada uno de los rincones del Departamento Arauco. Plantas de tratamiento de frutas, fábricas, fincas, bodegas completan el circuito productivo que en este pedacito de La Rioja perfila su crecimiento desde los cultivos.