Ampimpa, Tucuman, Argentina...
Ampimpa, Circuito de los Valles Calchaquies, Provincia de Tucuman, Argentina
Turismo Activo
Por el camino del Infiernillo, abra histórica por donde pasó el primer español hacia el llano, se llega a la pequeña y pintoresca Ampimpa. Caminos sinuosos, paisajes agrestes, y más allá, tras la Cuesta de Los Cardones, siempre cuesta abajo, el atractivo central de esta villa tucumana: el Observatorio Astronómico de Ampimpa.
Este observatorio es el único en el norte argentino, y además de utilizarse para la investigación científica y campamentos educativos, ofrece refugios o cabañas a quienes lo visitan, convirtiéndose en una vivencia ineludible en el recorrido de los Valles Calchaquíes.
Apenas unos kilómetros más adelante, aparece Amaicha del Valle otro destacable punto del circuito.
Circuito Turístico de los Valles Calchaquíes
La localidad de Ampimpa pertenece al Circuito Turístico de los Valles Calchaquíes que es el portal de ingreso al norte argentino, el circuito del
Valle Calchaquí conduce al turista embelesado por sitios de relevancia histórica, ruinas indígenas, yacimientos arqueológicos, campos de cultivo, viñedos, y un constante paisaje de fascinantes verdes, siempre acompañado por la armoniosa melodía de la tradición y las festividades folclóricas.
Turismo Activo
Integrado por
villas veraniegas, cuyas cumbres nevadas deslumbran en invierno, el Valle Calchaquí no conoce de temporadas. Desafiante, acogedor y atractivo a lo largo de todo el año, invita a descubrir sus rincones más ocultos y a deleitarse con sus espacios más conocidos, transgrediendo el territorio de
Tucumán hacia Salta y Catamarca.