La Ciudad de Andacollo, Neuquèn
La Ciudad de Andacollo, Provincia de Neuquèn
La Ciudad
La ciudad de Andacollo se ubica en el norte de la Provincia de Neuquén, en el departamento de Minas, y a 60 kilómetros de Chos Malal. Al pie de la Cordillera de los Vientos, se combina con ríos de aguas transparentes y bosques patagónicos para regalar su espectacular belleza natural.
En el conglomerado urbano la propuesta principal se centra en un Circuito Histórico que exhibirá los sitios de importancia para esta localidad: la Plaza San Martín recibe a sus visitantes con un árbol histórico, pintorescos senderos e historias que la tienen como protagonista; la Capilla Nuestra Señora del Rosario de Andacollo sorprende con su arquitectura sencilla de adobe y canto rodado; para conocer el pasado regional, el Museo Municipal será el lugar ideal; monumentos, un antiguo almacén de ramos generales, ferias artesanales completan este paseo colmado de encantos.
La Ciudad
Quimera del Oro como indica su nombre en vocablo aimará y quechua, estas tierras brillan con la actividad minera que ya es una tradición local. El
Cañadón de los Pirquineros y
el Bar Minero son dos atractivos indiscutibles para maravillarse con los antiguos lavaderos de oro, las labores mineras y las postales naturales que incluyen, elevaciones montañosas, saltos de agua e imperdibles atardeceres.
Bordeada por el imponente
Río Neuquén, las alternativas se incrementan: a través de
caminatas o
cabalgatas se emprende una travesía que va descubriendo la flora y fauna autóctona en la
Reserva Parque Municipal Nativo; el pintoresco
Puente que lo atraviesa; el
Camping Severiano Ortega, ideal para un descanso al aire libre; junto a otros tesoros que tornan irresistible este recorrido.
Pesca, esquí, excursiones a los
Cerros, Bosques y
Quebradas se suman como otras de las propuestas para conocer este pedacito neuquino que atrapa con su versatilidad.