El paisaje de Aristóbulo del Valle, similar al que se descubre en las distintas localidades integrantes de la región turística de Los Saltos y Cascadas, se ve agraciado por translúcidos cursos de agua que caen estrepitosamente sobre las rocas en medio de panoramas selváticos, todo lo cual conforma un cuadro natural imperdible e inolvidable. Entre los más turísticos puede destacarse a los siguientes:
Salto Alegre: se encuentra sobre el Arroyo Alegre, cayendo desde 13 metros de altura. En sus cercanías, la Cascada Alegre deslumbra las miradas, y un poco más allá el Salto Armonía completa la fascinante excursión. El Alegre es un lugar apto para acampar.
Salto Piedras Blancas: sensacional escena provista por la naturaleza, este salto alimentado por el Arroyo Alegre, cae desde 8 metros de altura y corre a lo largo de 50 metros, configurando un atractivo de importancia alrededor del cual el visitante puede acampar y disfrutar al máximo.
Salto San Bernardo: apto para experimentar una aventura inolvidable, el Salto San Bernardo se encuentra sobre el arroyo Barrero Viejo cayendo desde 30 metros de altura.