Turismo en Bahia San Blas, Buenos Aires

Turismo Activo en Bahia San Blas, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Perdida en los confines del territorio, sobre la costa sur de la provincia de Buenos Aires, Bahía San Blas atrapa con las cualidades de su existencia isleña. Esta localidad propia del partido de Patagones, arraigada a la Isla del Jabalí, sobre la bahía que le da nombre, se compone en realidad por dos poblaciones: Puerto Wassermann sobre la costa; y hacia el interior Pueblo Mulhall.

Bahia San Blas Buenos Aires Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Dos ríos, Jabalí al oeste y Guanaco al sur, separan de tierra firme a la Isla del Jabalí que tiene forma semilunar y una superficie aproximada de 6000 hectáreas. En esa zona se encuentra toda la infraestructura con que Bahía San Blas recibe a sus visitantes. En tanto la bahía, propiamente dicha, la integran un conjunto de islas entre las que se encuentran: la Isla de los Cesares, la del Sur, Flamenco, Gama, la Isla del Jabalí, y otras islas menores.

Un clima patagónico, muy seco a pesar de la cercanía del mar, y muy ventoso sobre todo en los meses cálidos, caracterizan el ambiente bahiense, prácticamente carente de vegetación, pero engalanado por bellezas acuáticas, costas de canto rodado, médanos, playas solitarias e intensa serenidad.

En este marco desolado, sometido a los caprichos de la naturaleza, se despliega extasiado el paraíso de los pescadores. Y así se describe a San Blas, un punto recóndito de Buenos Aires donde la pesca se ofrece de costa y embarcada con prodigiosos resultados y a la espera del codiciado ejemplar de tiburón.

Bahia San Blas Buenos Aires Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Pro y contra de la localidad, el aislamiento territorial es causa de una población estable que apenas supera los 500 habitantes. Sin embargo estos, en su gran mayoría, dedican su tiempo a la actividad turística, planificando actividades, cocinando exquisiteces y ofreciendo al visitante una estadía cómoda, aventurada y diferente.


Historia de Bahia San Blas

Según aseguran las voces entendidas, la denominación de la Isla del Jabalí nace cuando el piloto de la Real Armada Basilio Villarino reconoció el paisaje insular en 1780. En ese entonces, se supone que sus compañeros mataron un “chancho salvaje”, pues el verdadero jabalí listado o real europeo sería introducido al país por Pedro Luro recién a principios del siglo XX.




Alojamientos de Buenos Aires



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo