Pesca en Balcarce, Buenos Aires

Pesca en Balcarce, Laguna La Brava, Buenos Aires, Argentina


Pesca Deportiva en Balcarce - Imagen: Turismocordoba.com.arPesca Deportiva

Entre sierras, bosques y sumidos en una mágica serenidad, dos espacios diferenciados entre sí hacen de la localidad de Balcarce un destino de pescadores. Por un lado la natural Laguna Brava, con su extensión propicia para la captura de buenos ejemplares; y por otro el Coto de Pesca Puerta del Abra, un criadero de truchas que funciona bajo la modalidad del pesque y pague.

Con una cubeta bien definida de casi 500 hectáreas y una profundidad máxima de 8mts.; con sus costas de barrancas bajas y de fácil acceso; con su fondo de barro y tosca; y con sus múltiples servicios, la Laguna Brava aparece como un excelente ámbito apto para la práctica de pesca deportiva, a escasa distancia de Balcarce. Un Club de Pesca, un muelle, habitaciones en la costa norte con jardín para chicos y bajada natural, un camping, almacén y cantina, completan la propuesta de este magnífico lugar.

Por su parte, el Coto de Pesca de Puerta del Abra se exhibe como el criadero de truchas pionero en su tipo. Ideado para la práctica de pesca de truchas con mosca durante todo el año en un ambiente natural y tranquilo, es recorrido por el arroyo Dulce, que conecta con tres lagos artificiales, asegurando la circulación y renovación de las aguas, y garantizando la adaptación de la especie. Las lagunas artificiales, alimentadas por una vertiente natural de agua fría, se hallan unidas mediante pintorescos puentecitos. Costas de muy fácil acceso y aptas para la pesca en toda su dimensión, el pescador se contentará en este espacio con la captura de truchas Arco Iris, enormes chanchitas o dientudos, tarariras y carpas. Eso sí, si quiere llevarse las presas obtenidas, deberá pagar de acuerdo al tamaño y la variedad de las mismas.



Laguna La Brava
Cómo llegar: la Laguna La Brava se encuentra a 40 kilómetros de Mar del Plata y a 440 de Capital Federal por autovía 2 y ruta 226. Se debe transitar 1 kilómetro por camino de tierra para acceder a la laguna.
Características: tiene 500 hectáreas con una profundidad máxima de 8 metros, costas de barrancas bajas de tosca de fácil acceso. Su fondo es de barro y tosca. El Arroyo Tajamar es afluente y emisario.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, dentudos y bagres. Juncales emergentes, gambarrusa y cola de zorro sumergidas.
Embarcaciones: alquilan botes.
Observaciones: camping y fuego solo en lugares autorizados. Los vientos aparecen de golpe. Propiedades privadas bordean el agua. Hay camping con almacén, cantina, casillas con quincho y muelle en el área norte. Otros servicios en Balcarce.
Teléfono: Dirección de Turismo de Balcarce - Tel: (02266) 42-5758.


INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo