Turismo en Bandera, Santiago del Estero
Turismo Activo en Bandera, Santiago del Estero, Argentina 
Ubicada en el sureste de la Provincia de Santiago del Estero, la localidad de Bandera es otra de las posibilidades para conocer y disfrutar de la cotidianeidad que regalan esos rinconcitos emocionantes que aparecen en esta región del país.

Tradicional, pueblerina, y con el plus de asegurar el descanso en un ambiente capaz de brindar tranquilidad extrema, este destino surge entre extensas tierras dedicadas a la producción de cereales y la cría de ganado. Pero además en esta región el visitante se encontrará con especies de la flora y fauna autóctona, invitando a descubrir su maravillosa combinación con actividades al aire libre.

Paseos en bicicleta por senderos que se internan en la naturaleza santiagueña; caminatas, admirando los diferentes estratos de verde; cabalgatas, para arribar a esos sitios escondidos pero que ostentan una misteriosa atracción, son algunas de las alternativas. La caza deportiva se suma a esta cartelera: el turista encontrará servicios de tours y guías para obtener los mejores resultados.

Y hay más para disfrutar: cada año la Expo-Banderas, y la simultánea Fiesta Provincial del Ternero Santiagueño, convocan a lugareños y visitantes para deleitarse con un espectáculo que combina una exposición agroindustrial, la gastronomía regional, música, canto, y danzas folclóricas.