Versátil, pintoresco, y encantador es este destino de la Provincia de Buenos Aires que propone disfrutar del tiempo de descanso con alternativas que satisfacen las más variadas preferencias.
Berisso invita a transitar un recorrido urbano descubriendo todos sus encantos: la visita al Museo de Historia Natural, el Museo de Berisso, el Museo de la Calle Nueva York y el Museo de la Soda permiten emprender un viaje al pasado para ir conociendo parte de su historia. Las fiestas populares, que pueblan sus calles, son otra forma de mezclarse con su identidad: así se destacan la Fiesta Provincial de Inmigrante y Fiesta de la Calle Nueva York.
Su ubicación cercana a la zona del Delta del Río de la Plata le permite destacarse con la producción del Vino de la Costa, conocido por su elaboración artesanal y sus cualidades peculiares. Pequeñas fincas se reparten alrededor de esta localidad colmándola con los aromas y colores de la producción vitivinícola, que cada año exhibe su producción en la Fiesta del Vino de la Costa.
Y es también esta corta distancia que lo separa de los paisajes isleños la que le imprime una mayor sofisticación a esta propuesta turística: playas y balneariosque brindar todos los servicios o sorprenden con su toque agreste; aguas extensas y tranquilas que invitan a la práctica de los deportes náuticos y la pesca deportiva; postales únicas que expresan toda la hermosura de la naturaleza resultan una tentación para los paseos fluviales y la interpretación de la naturaleza.
Todo esto y mucho más le espera al turista que se decida por este rinconcito bonaerense.