Se trata de un predio rectangular que se presenta en dos cuerpos, uno a cada lado de la vía a través de la cual la población de Carlos Keen se comunicaba con Pergamino y que hoy aparece sumida en el silencio.
Fue el punto de origen del partido, y si bien la estación de trenes como tal fue clausurada hace 30 años, la construcción actualmente presta albergue a un importante conjunto de actividades culturales.
Todos los domingos funciona allí la feria artesanal y se ofrecen paseos a caballo y en carruajes.
EL GRANERO
Destaca en la estación el granero construido en 1884. Durante décadas, este espacio sirvió como depósito de mercaderías y ganado que cargaban y descargaban de los carros y vagones. También se lo utilizaba como lugar de festejos y sede de romerías y bailes populares a los que concurrían los habitantes de las zonas. Luego de caer en desuso, el estado de deterioro era tal que se encontró en peligro de derrumbe. Por ello en el año 2005 el edificio comenzó a ser reciclado y puesto en valor, consolidando su estructura y agregándole una nueva planta. Actualmente ofrece talleres municipales de Orquesta Infantil y Juvenil, Telar, Dibujo y Pintura, Teatro, Tango y Folclore.