Lugar de fiesta y reunión, como expresa su nombre en lengua mapuche, Caviahue es, durante su amplia temporada, una permanente concentración de turistas ávidos de adrenalina, belleza y diversión. Esquí, snowboard, excursiones paisajísticas y otras tantas opciones igualmente cautivantes, este centro de deportes invernales constituye un atractivo a toda hora y para los más diversos gustos.
Abierto al público todos los días, desde media mañana hasta media tarde, el Centro de Esquí Caviahue extiende sus pistas y paisajes para el deleite de sus visitantes. Pero cada viernes, a partir de las 19:00, el espectáculo se da al pie de sus instalaciones. Allí, cientos de personas se reúnen y, entre risas y murmullos, esperan que se produzca la maravilla. Una multitud de luces comienza a acercarse desde las alturas. Es la famosa y tradicional Bajada de Antorchas.
Un alucinante descenso por el cerro, acompañado por luces y sonidos, inaugura el fin de semana en Caviahue, deslumbrando a todos los presentes, y anticipándoles en cierto modo la fiesta de la que serán parte los siguientes días, y durante toda su estadía.