Turismo en Cinco Saltos, Rio Negro, Argentina

Turismo Activo en Cinco Saltos, Rio Negro, Argentina 
Rodeada por las mesetas que invade el Alto Valle del Río Negro; las aguas extensas y cristalinas de un lago; la belleza de los cultivos frutales en plena floración, Cinco Saltos se transforma en un paraíso patagónico que se brinda a sus visitantes para que éstos la disfruten de la forma que prefieran.

A 16 kilómetros de la ciudad, el Lago Pellegrini es un paseo colmado de alternativas para toda la familia: sus extensas aguas son recorridas por los más aventureros, que eligen entre windsurf; motonáutica; navegación; o remo. La serenidad y el silencio serán dos condiciones ineludibles para una buena pesca.

En el lugar se puede encontrar un camping, equipado con todos los servicios, restaurantes, confiterías y todo lo necesario para regocijarse al aire libre. Para los días calurosos, una playa con excelente sombra será ideal para refrescarse, dorarse al sol o refugiarse de él. Camino a este espejo lacustre, un mirador permite admirar la combinación de colores que provoca la conjunción del valle, las mesetas y el lago.

Otra de las opciones es emprender un vuelo en parapente: con toda la emoción de circular por los aires, esta propuesta del Aeroclub se compone de clases personalizadas que ofrecen las herramientas necesarias para una aventura segura.

Pero aún queda mucho por descubrir: una visita al sitio en el que se desarrolló la primea chacra experimental, de gran utilidad para que hoy en día la región produzca frutas de excelente calidad; caminatas y paseos en el predio de El Arroyón; recorridos urbanos; y mucho más, le espera a quienes elijan esta localidad para su tiempo de descanso.