Enraizado en la cultura de la provincia, el carnaval de Corrientes es una tradición que quiere ser compartida cada verano, dejano abierta esta convocatoria al resto del país.
La mágia de los carnavales de Corrientes se empieza a sentir cuando las manos laboriosas comienzan a bordar los trajes, y esa sensación crece en las noches de verano, mientras las calles se colman de gente ansiosa por compartir el sabor de los corsos.
Imágen - Corrientes.com.ar
Costumbre correntina, los carnavales permiten conocer las distintas localidades a través de una verdadera representación artística.
La ciudad de Paso de los Libres mezcla magia y fantasía, mientras que Monte Caseros vive el lujoso Carnaval del Arte, con la curiosa fusión de ritmos de batucada y candombe.
Esta buena costumbre se extiende a Santo Tomé, Paso de la Patria, La Cruz, Curuzú Cuatiá y Mercedes. Avanza hasta Esquina, Goya, Alvear, Bella Vista, Empedrado y Corrientes Capital.
Tradición, ritmo y colores recorren la provincia, dejando noches de brillo para todo el territorio nacional, durante los inolvidables Carnavales de Corrientes.