Cortaderas, San Luis, Argentina
Cortaderas - Villa Elena, Provincia de San Luis, Argentina
Apacible y singularmente bella, la comarca Cortaderas-Villa Elena se sitúa en el noreste de la provincia de San Luis, en la zona denominada Valle del Conlara, atrayendo hacia sí a todo turista que se lanza a recorrer la Ruta Provincial Nº 1. Paisajes, aventura y estas localidades y sus parajes complementarios constituyen un destino turístico de excelencia, en especial para las vacaciones familiares.
Imagen - Gentileza de la Asociación de Turismo de Cortaderas
El pueblo se halla dividido en dos partes por la
Ruta Provincial Nº 1, quedando del lado este la pintoresca Villa Elena, la campestre La Cañada, y la apacible San Miguel; y del oeste la paisajística Balcarce y la propiamente dicha Cortaderas.
Cortaderas se ubica sobre la falda occidental de las
Sierras de los Comechingones, frente a la imponente
Quebrada de Villa Elena con su bosque de molles y sus transparentes arroyos, mientras balnearios naturales y cascadas se suman en sus alrededores. Por su parte, Villa Elena yace enmarcada por un perfil serrano rocoso y abrupto, y sumida en la más profunda tranquilidad.
Turismo activo en las inmediaciones de
Cascada Esmeralda; turismo rural vivenciando costumbres y recorriendo granjas; y turismo cultural apreciando capillas y puestos artesanales, conforman la propuesta base de Cortaderas-Villa Elena, la cual se extiende en una amplia variedad.
Imagen - Gentileza de la Asociación de Turismo de Cortaderas
Circuito Turístico, Cortaderas-Villa Elena
Se dice que es en esta comarca donde late la naturaleza. Partiendo desde el paraje rural
La Cañada; continuando por la propiamente dicha
Cortaderas, eje turístico del circuito; alcanzando al este la pintoresca
Villa Elena con su importante propuesta paisajística y apacible; siguiendo la ruta hacia
San Miguel, un paraje pleno de bellezas acondicionado con excelentes instalaciones; y finalizando en
Balcarce, escenario de la película “Un lugar en el mundo”; el circuito turístico Cortaderas-Villa Elena seduce con sus privilegios naturales y cautiva con su infraestructura de servicios.