Paisajística y tranquila, la provincia de San Luis se caracteriza por distintos cordones serranos que enmarcan la belleza de increíbles ríos, arroyos, lagos naturales y embalses artificiales, en los cuales, además de disfrutar de actividades náuticas, puede pescarse con fines deportivos y excelentes resultados.
Imagen - Argentinaturismo.com.ar
Prevalecen en San Luis pesqueros ideales para quienes ansían la captura de pejerreyes y truchas, aunque la zona también es propicia para la obtención de buenos ejemplares de carpa, una especie menos codiciada pero de gran valor deportivo.
Es importante tener en conocimiento que en estos cursos sanluiseños, los pejerreyes se desplazan en cardúmenes por zonas profundas, razón por lo cual la clásica modalidad flote no rinde aquí como en otras regiones, haciéndose necesario el uso de aparejos que permitan el hundimiento adecuado de las carnadas.
Imagen - Argentinaturismo.com.ar
La pesca deportiva, que atrae constantemente enormes cantidades de aficionados hacia las costas de San Luis, puede practicarse en casi todos los cursos de agua de la zona, pero si lo que se busca con afán es la especie multicolor de truchas, será mejor optar por los ríos y arroyos, principalmente de las localidades de Merlo y El Trapiche. Si bien los ejemplares no superan allí el kilogramo, la desafiante actividad se torna fascinante. En tanto, las más de 170 lagunas de Villa Mercedes constituyen otro privilegiado espacio donde la actividad por excelencia es la pesca de pejerreyes.
San Felipe, Cruz de Piedra, Dique Chico, La Huertita, Luján, y el Volcán constituyen algunos de los encantadores sitios de San Luis dónde capturar carpas, percas y truchas; mientras que los ejemplares más grandes de pejerrey se encuentran sin mayor dificultad en los lagos de Potrero de los Funes y La Florida.
Naturaleza, silencio y tranquilidad, la provincia de San Luis ofrece gustosa sus múltiples cursos de agua brindando disfrute y satisfacción a los apasionados por el deporte pesquero.