Ubicada entre el juego caprichoso de lomadas se encuentra la ciudad de Diamante, Entre Ríos, cuyo relieve dotado de una belleza especial seduce a desafiar la naturaleza poniendo la pasión en juego y animándose a la aventura. Se disputan la cartelera de actividades los circuitos de trekking, las travesías 4x4 y mountain bike, las cabalgatas por barrancas e islas y los deportes náuticos.
Diamante aparece al oeste de la provincia, bordeada por el río Paraná, un hilo de agua que cuenta con las características precisas para permitir al turista y el lugareño el disfrute pleno en la práctica de deportes náuticos, desde natación y remo, hasta velerismo y windsurf, sin omitir las excursiones embarcadas por las bifurcaciones del río combinadas con exploraciones acuáticas del abanico de islas que se abre verde y exuberante detrás de las aguas amarronadas. La zona fluvial apta para esta actividad se encuentra en el Club Náutico.
Ahora, también por sus características terrenas Diamante es propicia para la aventura. Sus lomadas y barrancas trazan el paisaje ideal para las desafiantes travesías 4x4, los intensos recorridos de trekking y los circuitos mountain bike. Pero ello no es todo, porque la posibilidad de realizar vuelos en planeadores incorpora también el aire a la propuesta diamantina.
Y todavía queda algo más, el emblemático, profundo, hondamente misterioso terreno del Parque Nacional Pre Delta, cuyos senderos internos conducen hacia la aventura indeterminada y la maravillosa experiencia del safari fotográfico. Su vegetación acuática e isleña, sus lagunas y albardones ribereños, su fauna silvestre escurridiza dibujan en conjunto las postales que el obturador querrá atrapar y plasmar como muestra insuficiente de la vivencia entre sensaciones crispantes.