Qué hacer en El Bolson?

Bosque Tallado El Bolson, Argentina


image

Conformado por fascinantes obras artísticas talladas en madera en pleno bosque rionegrino, este lugar simboliza la unión solidaria entre el arte y la naturaleza.

Todo tuvo su origen en 1982, a partir de un incendio que azotó el bosque de lengas situado en una ladera del Cerro Piltriquitrón, a escasos kilómetros del centro de El Bolsón; situación que hacia fines de la década del 90 instó a un grupo de artistas a tomar una posición al respecto. El resultado fue esta incomparable muestra ambientada, exhibidora de 31 esculturas realizadas sobre troncos que resistieron el fuego.

Asombrosas formas y significados se apoderan del lugar a lo largo del paseo de esculturas: Duende Vegetal, Guardián del Bosque, Reposo, Ypuche, Todos Nosotros, son algunos de los nombres que señalan las apasionantes y originales creaciones.

Enmarcado por un paisaje que ha logrado recuperar parte de sus verdes, el Bosque Tallado constituye un espacio único cuya visita se ha tornado ineludible para todo aquel que disfruta de unas reconfortantes vacaciones en El Bolsón.

Para acceder al Bosque Tallado, se debe transitar por Ruta Nacional Nº 258, hacia la plataforma del Cerro Piltriquitrón, siguiendo los carteles indicativos.

Alojamientos en El Bolson



image



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo