Turismo en El Carmen, Jujuy, Argentina
Turismo Activo en El Carmen, Circuito de los Valles, Provincia de Jujuy, Argentina 
Sierras oscuras que se elevan tímidamente se divisan sobre el cielo azul; un verde brillante tapiza las laderas y se extiende por los valles; aguas cristalinas se desplazan por ríos serpenteantes, o se pasean tranquilas por extensos diques; son sólo algunas de las postales de ensueño que se pueden encontrar en El Carmen.

Dueña de paisajes que maravillan a todos sus visitantes, esta localidad jujeña resulta ideal para los amantes de la naturaleza en estado puro y las actividades que permiten entrar en contacto con el ambiente. A escasos kilómetros, los Diques La Ciénaga y Las Maderas se transforma en un escenario propicio para la práctica de deportes náuticos: rafting, esquí, canotaje y surf son las opciones más elegidas.

Para quienes gusten de la espera por el pique también es el sitio indicado: se puede salir en una excursión de pesca que conduce a las mejores zonas para garantizar una excelente captura del pejerrey. El Pozo del Algarrobo y la Laguna Yala son otros de los pesqueros recomendados cercanos a la localidad.

La aventura también tiene su lugar: el trekking y el mountain bike se lanzan por el accidentado relieve recorriendo improvisados senderos. Completan esta amplia cartelera norteña las caminatas; observación de flora y fauna; cabalgatas; safaris fotográficos: alternativas más apacibles para disfrutar con toda la familia.

Al pie del murallón del Dique La Ciénaga se ubica un completo camping con todos los servicios, sector para acampar, bungalow, y un extenso Balneario que es una tentación durante los meses de verano.




 Destacados de Jujuy
Hoteles en Jujuy
Reserva Online