Ostentando el noroeste de la Provincia de Neuquén, El Huecú es un tranquilo pero apasionante destino. Emplazado en la base de un cordón montañoso que parece custodiarlo, atrapa con sus impactantes postales patagónicas.
A través de una cabalgata o caminata se puede llegar hasta el Cerro Callín Payao, desde dónde se obtienen hermosas vistas panorámicas de la ciudad; el Bosque Comunal invita a un recorrido colmado de pureza por las 200 hectáreas de pino ponderosa; un espejo de agua será otra de las alternativas: la Laguna Quezada despliega toda su majestuosidad y brinda un espectáculo inigualable con cisnes de cuello negro, flamencos, avutardas, patos silvestres y otras especies igual de encantadoras.
Para los amantes de la pesca también hay opciones: los ríos Reñileuvú, Trocomán y Neuquén están muy cercanos a El Huecú y prometen no defraudar a quienes los elijan como destino para la práctica de esta apacible disciplina. Las truchas arco iris se transforman en una de las especies más preciadas y afamadas debido a su cantidad y calidad.