Cerro Amigo
-
También conocido como Cerrito de la Cruz, asegura a quien se lanza al mini-trekking de 2 kilómetros, una meta de inigualable belleza, ya que el final del recorrido pondrá ante la mirada del excursionista una espectacular vista panorámica de la ciudad de El Bolsón.
Situado frente al Cerro Piltriquitrón, el Cerro Amigo ha sido declarado Reserva Municipal, plasmando su atractivo en el encantador bosque de cipreses que lo pinta de tonalidades verdes y marrones.
Naturaleza, aire puro, turismo activo, el Cerro Amigo constituye un paseo de dificultad leve, ideal para realizar en familia oxigenándose y dejándose llevar por agradables sensaciones, propias del paisaje que acompaña el recorrido.
Para acceder a este peñasco, la caminata debe realizarse por Ruta Nacional Nº 258, girando luego a la izquierda por el callejón de Merino. A partir de allí, continuar unos 100 metros hasta dar de frente con una casa situada al final de la calle. Entonces, doblar nuevamente a mano izquierda y seguir a paso firme hasta hallar el cerro.