Campo del Cielo Reserva Natural y Cultural Piguen N onaxá
-
campo del cielo reserva natural y cultural piguen n onaxa - Argentinaturismo.com.ar
En el sudoeste de la Provincia de Chaco, a 15 kilómetros de la localidad de Gancedo, la Reserva Natural y Cultural Pigüen N'onaxá es un paseo imperdible para los turistas que llegan a este rinconcito de la Provincia de Chaco. También conocida como Campo del Cielo, ostenta el lugar en dónde hace alrededor de 4500 años cayó una lluvia de meteoritos.
El fenómeno cósmico dejó piezas metales de gran tamaño: aquí se encuentra el segundo meteorito más grande del mundo denominado Chaco, con un peso de 37 toneladas. Además se descubrieron otros de menor tamaño, como El Toba de 4,2 toneladas; El Mocoví con 732 kilogramos, El Hacha de 2,5 toneladas; entre muchos otros que conforman un peculiar paisaje.
Debido al impacto causado por la caída, en el suelo se observan grandes cráteres que pueden ser recorridos. Paraíso para estudiosos e investigadores, la reserva también es el lugar ideal para quienes deseen admirar la naturaleza chaqueña, a través de la interpretación de la flora y la fauna autóctona.
Impactante, sorprendente y casi increíble, el Campo del Cielo deslumbra a todos sus visitantes con la única condición de que la visita no modifique su ambiente, ni lo despoje de alguna de sus rocas.