Nacida en el punto de confluencia de las rutas nacionales 188 y 143, la ciudad de
General Alvear aparece a la vista como una expresión manifiesta del esfuerzo del hombre en el medio. Hacia el sudeste de la provincia de
Mendoza, bañado en parte por las aguas del
río Atuel, engalanado por extensiones de campos y cultivos, desafiante y armonioso, este destino turístico impulsa al disfrute de sus múltiples características.
Imagen - Gentileza de la Cámara de Turismo de General Alvear
General Alvear se ha transformado en un importante foco turístico que ofrece las más variadas posibilidades: trekking, canotaje, 4x4, mountain bike y otras opciones para los amantes de la naturaleza. En tanto que numerosas fincas y granjas invitan al visitante a descubrir el maravilloso ambiente campestre, sus costumbres y sabores.
Los
Caminos del Vino con sus bodegas y degustaciones; las tradicionales fiestas departamentales; las opciones de
Turismo Aventura entre las que despunta la escalada de muros; las propuestas de sitios históricos; la riqueza vegetal y faunística de la reserva municipal
Laguna El Trapal, trazan los lineamientos básicos de la espléndida cartelera local.
Las artesanías, realizadas por manos expertas en la expresión de la ocupan asimismo un lugar preponderante en el recuerdo de los visitantes, por ello los artesanos alvearenses se han preocupado por generar atractivos circuitos que funcionan bajo las denominaciones de “
Caminos criollos”,
“Ruta de frutas y aromas” y
“Huella de los caprinos”.