Considerado uno de los paisajes más imponentes de toda la Argentina, el
Cerro Aconcagua se alza en el extremo noroeste de Mendoza, con sus 6.959 m.s.n.m en la cumbre norte y sus 6.930 m.s.n.m en la cumbre sur, arrogándose el calificativo de
“montaña más alta de América”. Atractivo, soberbio y desafiante, este pico es protegido por el
Parque Provincial homónimo, el cual incorpora a los itinerarios turísticos incomparables bellezas y perspectivas.
El reconocido mirador existente allí, permite una majestuosa vista del Aconcagua que ningún visitante de Mendoza debería estar dispuesto a perderse.
Cumbres de nieves eternas, altura incomparable, este apasionante punto del circuito mendocino permite experimentar una agradable sensación de libertad y pureza que no querrá abandonar rápidamente.
El
“Centinela de América” -mote con el que se conoce al cerro-, constituye el espacio ideal para la práctica de
andinismo, recibiendo cada año a escaladores de todo el mundo, que llegan hasta este perfecto escenario para desarrollar su actividad predilecta, vivenciando la adrenalina y saboreando el gusto del riesgo.
La
laguna Los Horcones indica la puerta de entrada a la reserva de 75 mil hectáreas que rodea a la reconocida montaña, perfeccionando este circuito paisajístico y aventurero con panoramas magníficos y sensaciones indescriptibles. Guardaparques, refugios, plazas de andinismo en las rutas de ascensión, alquiler de mulas, son algunos de los servicios que ofrece el Parque Provincial para comodidad de sus visitantes.
Con su enormidad y hermosura, el cerro Aconcagua no admite copias ni representaciones. Así que, una vez en Mendoza, no se conforme con una postal, diríjase a este ostentoso pico y comprobará que ninguna foto abarca toda su belleza.
Ver info del Puente del Inca >
Ver info del Cristo Redentor >