General La Madrid se ubica entre los extensos campos que la llanura de la Provincia de Buenos Aires ofrece, a la vera del arroyo Salado en donde se erige un acogedor Balneario. Localidad cabecera del Partido homónimo, es un lugar en donde las tradiciones de españoles, franceses, alemanes y vascos se amalgaman, de una forma armónica, con las que el gaucho otorga a estas tierras.
Su centenario origen se refleja en las antiguas casonas que pueblan sus calles, transportando al visitante en un viaje al pasado de esta zona. Los edificios que se destacan en este Circuito Histórico son: la imponente Iglesia Nuestra Señora Del Carmen; el atractivo Complejo Cultural Juan Carlos Pacín; el Palacio Municipal; el Galpón de Maquinas; el Edificio de la Sociedad Española de Socorros Mutuos que se erigiera en 1892; la ex Estación Ferroviaria; la Casa Señorial Laplacette en la que actualmente funciona el Museo Histórico Municipal, entre otros sitios que merecen una visita.
Volviendo al presente, esta pequeña ciudad cuenta con Hoteles y Posadas para un confortable alojamiento. La oferta gastronómica no es menos atractiva, destacándose restaurantes que despliegan sus cartas con menús tradicionales e internacionales para el deleite de los visitantes. Además los Púbs y Confiterías brindan una opción divertida por las noches.
Otra alternativa de esta región del sudoeste bonaerense es el Turismo Rural: los establecimientos abren sus tranqueras para recibir al turista que busca el aire más puro de las pampas para su descanso. Las actividades son muchas: desde tranquilas caminatas, pasando por las tareas de campo, hasta la caza de aves. Se encontrarán todos los servicios para una estadía placentera en un maravilloso entorno natural.