La ciudad de General Lavalle se ubica en el extremo este de la Provincia de Buenos Aires, a 23 kilómetros de San Clemente del Tuyú, allí dónde la Bahía de Samborombón anuncia el fin de su semicírculo. Esta región espléndida combina los colores radiantes de la naturaleza junto a una multiplicidad de atractivo que tornan apasionante el viaje por estas latitudes.
Una llanura reverdecida informa de la fertilidad de estas tierras y junto a las aguas de la cristalina Ría Ajó rodean el conglomerado urbano. Casas bajas, que se alternan entre modernas y antiguas, se van repartiendo a lo largo de las calles y se combinan con amplios espacios verdes que le dan forma a este rinconcito bonaerense cargado de bellezass, y tentaciones.
Entre sus propuestas turísticas se encuentra la posibilidad de admirar la imponente arquitectura del Casco Histórico: este itinerario recorre el Museo Regional Santos Vega; la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y la Casa de la Cultura descubriendo parte de su pasado y su presente. En este paseo también se podrá descubrir la reluciente Plaza Principal y al frente el Palacio Municipal.