Turismo en General Manuel Belgrano, Formosa
Turismo Activo en General Manuel Belgrano, Formosa, Argentina
A orillas del Riacho Porteño, General Manuel Belgrano permite disfrutar de la naturaleza formoseña a muy pocos pasos de la zona céntrica. El curso serpenteante de las aguas va siendo acompañado por una espesa manta verde que se eleva con palmeras y árboles frondosos, mientras la serenidad contagiosa invade las imágenes de este apasionante ecosistema.
Dueña de uno de los atributos más esperados por los visitantes, la cordialidad y la buena atención de su gente, conocerla es un paseo inolvidable por calles poco transitadas pero embellecidas con jardines, monumentos y una iluminación que permite apreciar cada detalle en cualquier momento del día.
El recorrido urbano descubre la espectacular Plaza M. de Rosas, dónde los vecinos se reúnen a disfrutar de un espacio al aire libre para compartir con toda la familia; la Plaza Valerio Escalante que estalla con distintos tonos de verde; otro lugar para no perderse es la Iglesia San Isidro Labrador, uno de los edificios más imponentes de la localidad.
Ciudad ubicada en zona fronteriza, permite llegar a la cercana localidad paraguaya de General Bruguez, atravesando el majestuoso Río Pilcomayo por el Puente Internacional “Juan D. Perón”.
Fiestas populares; exquisiteces regionales; y la calidez del ambiente formoseño completan esta propuesta turística del litoral argentino.