Atrapante en cualquiera de sus aspectos, Ingeniero Guillermo Juárez propone descubrir su gran acervo cultural disfrutando de sus versátiles propuestas. Tesoros urbanos, fiestas populares, comunidades aborígenes y la bienvenida de los lugareños harán de la visita a este destino un cúmulo de experiencias emocionantes.
Dentro de la ciudad, la Ruta de los Artesanos es un paseo emocionante: recorriendo los barrios habitados por wichis y tobas las obras de arte realizadas con hábiles manos van apareciendo. Madera del palo santo y chaguar son las materias primas que se transforma en diversos objetos a través del tallado; los tejidos son otro de sus tesoros: alfombras, tapices, cortinas y bolsos son sólo algunas de las maravillosas creaciones.
Si el visitante desea encontrarse cara a cara con la naturaleza formoseña la recomendación es emprender una excursión hasta la Reserva Natural Formosa: con un toque de aventura, la propuesta es lanzarse por el monte y transitar agrestes senderos. Coloridas flores, arbustos, quebracho blanco y colorado, palo santo, conforman un ambiente exuberante en dónde encuentran su hábitat especies únicas como el oso melero, oso hormiguero, pumas, y muchísimas aves. Un espectáculo digno de admirar.
Otra alternativa es dirigirse hasta el Río Bermejo y deleitarse con un día de pesca en un entorno signado por el silencio, que garantiza el buen pique de los dorados, pacúes y surubíes.