Turismo Activo en La Calera
Turismo Activo en La Calera, Provincia de Córdoba, Argentina
Turismo Activo
Siendo la primera localidad en tener agua potable, con la mayor planta de Sudamérica, la ciudad de La Calera, Sierras Chicas, Córdoba, surgió en la provincia como el destino turístico anhelado por la clase alta.
Con un clima seco y una incipiente hotelería esta ciudad posee atractivos irresistibles a los ojos del turista. Los lugareños la llaman la ciudad dormitorio, ya que todos trabajan en la capital durante el día y vuelven a la noche.
Sus industrias de cal, molienda de piedra granítica y cemento Pórtland, han convertido a la ciudad de La Calera en la mayor productora, en la provincia, de materia prima destinada a la construcción. Y el nombre con que fue bautizada en 1589, surgió de los yacimientos de piedra caliza que posee.
Turismo Activo
La Calera y la vecina Dumesnil albergan unos 20.000 habitantes, y se encuentran situadas en un atractivo paisaje de la Sierras Chicas, son clásicas las casonas de fines del siglo XIX , principios del XX, y las canteras con sus cortes en las sierras.
La Calera puede ser vista desde las vías que recorre el Tren de las Sierras, él cual parte de la capital cordobesa hasta Punilla. Por este camino se podrá observar la quebrada, pasando por el Sanatorio El Diquecito, viejas usinas de generación de electricidad, hasta llegar al paredón del dique San Roque. Allí el camino se bifurca, a la izquierda, conduce a Villa Carlos Paz , y a la derecha al norte del valle de Punilla. Es posible desde La Calera recorrer el camino que la une con Saldán, Villa Allende y norte del área de la Sierras Chicas, como así también continuar viaje por la ruta E-55 bordeando el cauce del río Suquía.