La pequeña y pintoresca localidad de Bernardo Larroudé se ubica al norte de la provincia de La Pampa, a la vera de la Ruta Nacional Nº 188, constituyéndose como un importante centro de atracción para el Turismo Salud.
Imagen - Gentileza de la Subsecretaria de Turismo de La Pampa
Todo comenzó en el año 1969, cuando tras la infructuosa tarea de encontrar agua potable, afloró a la superficie lo que con el correr del tiempo se convertiría en “Aguas Termales de Bernardo Larroudé”. Una fuente de agua con propiedades terapéuticas que comenzaría a surtir sus efectos curativos en distintas dolencias sufridas por las primeras personas que se aceraban al lugar, haciendo correr la noticia sobre las mismas.
Los años fueron pasando, y el arbolado predio circundante al punto de brote de las milagrosas aguas, fue acondicionándose con parrillas, sanitarios, cabañas habitacionales, restaurantes y por supuesto, excelentes piletas; y conformándose como un destacable atractivo turístico que atraería a multitudes hacia La Pampa.
Ricas en cloruros, sulfatos, sales de sodio y potasio, las Termas de Larroudé, situadas al norte de la provincia, fluyen naturalmente a una temperatura aproximada de 30º C, ideales para la relajación muscular, así como para afecciones reumáticas, artrosis y artritis; y males de la piel como psoriasis y eczemas.
Piletas de natación, área de camping, bañaderas con hidromasajes, asistencia médica, masajistas, fangoterapia y terapia con algas, son algunos de los incomparables servicios que el complejo brinda a sus visitantes; además de disponer de proveeduría, locales gastronómicos, y cabañas para alojamiento.
En un marco de fresca vegetación y conformando un divino paisaje, las Termas de Larroudé se alzan en el centro del pueblo homónimo, sobre Ruta Nacional Nº 188, a 210Kms. de la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa.