Atrapando a sus visitantes con la inigualable belleza paisajística que la rodea, la localidad de La Puerta se ubica en el Departamento de Ambato, a sólo 45 kilómetros de la dinámica San Fernando del Valle. Dueña de una propuesta turística para disfrutar durante todo el año, cuenta con todos los servicios que el visitante necesita.
Emplazada entre dos cerros permite deleitarse con tranquilas caminatas por las laderas, admirando las espectaculares vistas panorámicas; los más arriesgados colmarán sus ansias de aventura con un trekking emocionante; el mountain bike encuentra el escenario ideal para su práctica por senderos agrestes, bosques y un relieve desnivelado.
Quienes prefieran el ambiente acuático podrán llegar hasta el Dique de Las Pirquitas: este gran espejo de agua permite la práctica de todos los deportes náuticos como la navegación a vela, kite surf, canotaje, entre otras disciplinas. Transitado por una rica fauna íctica también es el sitio ideal para los amantes de la pesca deportiva, al igual que el cercano Río del Valle.
Pero aquí no se terminan las opciones, visitar el sitio arqueológico La Rinconada es uno de los paseos obligados si elige este pedacito del noroeste argentino: los vestigios de este centro ceremonial aborigen permitieron identificar su diagramación original que incluía una plataforma, una plaza, y varias casas para los responsables de efectuar el culto.
Una feria artesanal gastronómica se suma a esta cartelera para colmar de aromas y sabores autóctonos los recorridos por el conglomerado urbano, en dónde además se descubre el segundo edificio más antiguo de la provincia de Catamarca: la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.
EN CATAMARCA NO DEJE DE VISITAR: