Historia en Las Flores, Buenos Aires

Historia en Las Flores, Buenos Aires, Argentina


Historia de Las Flores - Imagen: Argentinaturismo.com.arHistoria

La historia de Las Flores comienza en 1772, cuando el entonces gobernador Juan José de Vértiz envió a los oficiales Ramón Eguía y Pedro Ruiz, a reconocer las tierras situadas más allá del río Salado. Siendo la primavera, les llamó a su vez la atención de que los campos estuviesen teñidos por los colores de las flores silvestres, por ello al encontrar un curso de agua lo llamaron Arroyo de Las Flores, dando nombre al partido.

El Partido de Las Flores se creó el 25 de diciembre de 1839 por decreto del gobernador de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas, pero permanecería por más de dos décadas solo como un distrito rural.

Años más tarde, en 1856, la Municipalidad local aprobó la traza de lo que sería el pueblo de El Carmen de Las Flores, cabeza del distrito desde su misma fundación.

El impulso definitivo para el desenvolvimiento económico y general del partido, llegaría junto al ferrocarril en 1871. Desde entonces el territorio comenzaría a poblarse de inmigrantes que se irían agrupando en sociedades.

En 1908 el pueblo fue declarado Ciudad.




INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo