Turismo Religioso en Lujan, Buenos Aires

Turismo Religioso en Lujan, Buenos Aires, Argentina

Conocida como la “Ciudad de la Fe”, Luján ostenta la majestuosa Basílica Nacional y el Camarín de la Virgen, convocando permanentemente a miles de fieles que llegan hasta este punto de las pampas bonaerenses con el fin de cumplir promesas, agradecer favores y realizar peticiones.

Turismo Religioso en Lujan Buenos Aires Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Luján nació a raíz de la milagrosa decisión de la Virgen de permanecer en una zona rural donde nada existía hasta entonces, más que estancias distanciadas ampliamente entre sí. Según cuenta la leyenda, corría 1630 cuando dos imágenes de la Virgen – una correspondiente a la Purísima Concepción, y otra bajo el título de Madre de Dios presentando al niño Jesús dormido entre los brazos – eran transportadas en carreta con destino a Sumampa, Santiago del Estero, donde el hacendado portugués Don Antonio Farías de Sáa esperaba a la Inmaculada erigiendo una capilla en su honor. No obstante, detenida la carreta a orillas del Río Luján para descanso de los troperos, ya no querría volver a marchar. Tras inútiles intentos, los bueyes sólo se moverían una vez descargado el cajoncito que contenía la imagen de la Purísima Concepción, entendiendo los presentes que la Virgen debía quedarse en aquel paraje. Fue así, alrededor de ella, que Luján se fue poblando, atrayendo a multitudes y convirtiéndose en un centro espiritual de suma importancia para Argentina y el mundo.

Turismo Religioso en Lujan Buenos Aires Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Todos los años se realizan dos peregrinaciones de alto valor religioso hacia la magnífica Basílica. Una de ellas es la de los jóvenes, que tiene lugar la primera semana de octubre, cuando miles llegan a pie desde distintas localidades; la otra es la peregrinación gaucha a caballo, la cual se realiza desde 1940 durante la segunda quincena de septiembre contando con la afluencia masiva de fieles.

Otro atractivo de Luján cubierto de fe y misticismo lo constituye el Museo Devocional de la Virgen, ubicado en el primer piso del Descanso de los Peregrinos. En él se exhiben más de cinco mil piezas ofrecidas por los creyentes en gratitud a la Virgen. Mientras la Abadía de San Benito cautiva desde el cercano poblado de Jáuregui invitando al silencio y la reflexión.




INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo