Se encuentra ubicado en calle Sarmiento 650, y ofrece visitas guiadas con entrada libre y gratuita.
Aquí se encuentra el Casino de la Ciudad y el Bar-Café, donde antiguamente funcionó la Sociedad Española de Socorros Mutuos. Este edificio colonial es considerado Patrimonio Histórico de la Ciudad.
En ella se obserba una imponente arquitectura en la que confluyen tres períodos históricos diferentes: el estilo confederal primitivo de la época de Urquiza, el confederal avanzado y el estilo italiano- ecléctico.
Estos estilos engalanan una librería, la Galería Eneágono y la empresa Aguas de Corrientes, respectivamente.
Antiguamente fue Banco Nación, Club Social y Escuela Florencio Mantilla. Declarado Monumento Histórico Nacional, en su patio se puede apreciar un aljibe de mármol construido en una sola pieza.
Ubicado en San Martín y Bartolomé Mitre, se lo considera una reliquia por su construcción, la cual data del año 1892.
Fue nombrado Primera Lanza de Corrientes por las participaciones en el Cuerpo de Lanceros Correntinos, en la Guerra Civil Correntina, en la Batalla de Caá Guazú y en la Guerra contra el Paraguay.
Maravillosa obra de arte ubicada en el Parque Mitre, que con el paso de los años perdió la noción del tiempo, quedándose sin las marcas que indicaban las horas pasadas.
Considerado el lugar de encuentro para las manifestaciones culturales de Mercedes. Funcionan allí el Museo Municipal Histórico, Colonial y de Bellas Artes y el de Museo Municipal de Ciencias Naturales Regional Mesopotámico, la Escuela Municipal de Arte, la Biblioteca Municipal y la Videoteca anexa.
Frente al Parque Mitre se encuentra el mural representativo de las particularidades mercedeñas, pintado por Cany Zárate, Titina Sampedro y Estela Quiróz.
Como los durmientes de las vías, aquí descansan historias de trenes y despedidas que aún resuenan en las amplias galerías de la estación.
Entre frondosos árboles y otras especies vegetales, los artistas mercedeños reciben su homenaje. Artesanos, músicos, poetas o bailarines encontrarán aquí un árbol plantado en su nombre.
Congrega a los turistas a visitar todo su predio con un exquisito diseño francés. Se pueden apreciar: la Estatua del Gral. San Martín y de Genaro Berón de Astrada, el Paseo de los Mártires, el Monumento Hiroshima, Nunca más y la Estatua de la Libertad. Rodeada por las calles Juan Pujol, San Martín, Chacabuco y Sarmiento, fue cercada y arbolada en 1912.
Ubicado en San Martín y Rivadavia, mantiene su arquitectura original, digna de ser apreciada por el visitante. Fue inaugurado en 1928 y en su interior cuenta con una capacidad para 560 personas.
En su edificio funcionó la primera Municipalidad y hoy se encuentra la Biblioteca Popular de Mercedes. Es un sitio muy interesante para aquellos que gustan de conocer la historia de la ciudad.
Perteneció a un médico brasileño, el Dr. Ribas, que se desempeñó en la ciudad durante la epidemia de fiebre amarilla. Fue declarado Patrimonio Histórico Municipal, en 1994.
Ubicado en la esquina de San Martín y Juan Alfredo Ferreira, rinde homenaje a uno de los pilares del Chamamé.
Homenaje a ese personaje de nuestras tierras, consiste en una estatua de 2.80 metros de altura construida en hierro y cemento por el escultor chaqueño Antonio Sciler. Se encuentra en el acceso oeste de la ciudad por la Av. San Martín.
Creado en memoria de la celebración del sesquicentenario de la ciudad. Se encuentra ubicada sobre la Ruta Provincial 119, en el acceso oeste de Mercedes.
Grandes y chicos tienen la posibilidad de acercarse a conocer una gran variedad de animales típicos de la zona.
Un sitio histórico y místico a la vez, que guarda en sus entrañas relatos muy ricos acerca de su construcción. En la planta alta funciona un Museo de Arte Sacro, que puede resultar una atracción irresistible para los profesos de la fe católica.
Monumento que atrae a los turistas con sus 12 metros de altura, declarado Lugar Histórico de Mercedes y se encuentra a 35 kilómetros de la ciudad.
Debido a la acumulación de piedras, en este lugar se forman saltos que provocan un singular sonido de lamento.
Este arroyo que le dio a Mercedes su primer nombre. El mismo posee una flora y fauna autóctona de gran variedad y belleza que se puede observar desde los dos puentes ubicados en la zona el Paiubre Grande y el Paiubre Chico.
Se encuentra ubicado en la 3ra. Sección, por la ruta provincial 29 a 35 kilómetros al noroeste camino a Itá Jhasé.
Luego de una hora de lancha, desde el puente del Río Corrientes, se encuentra un monolito que señala el lugar exacto de este combate.
Camino a Paso de los Libres, el visitante podrá apreciar los restos de murallas que protegían esta antigua Misión Jesuítica.
Los Cará Cará habitaban este sitio, donde actualmente se conserva un mástil de un velero con el cual los indios atravesaban el Río Corrientes.