Funciona, sin duda alguna, como símbolo principal de Villa La Angostura. Surgido en la década del 70 del entusiasmo de un grupo de pobladores, y enmarcado por el magnífico paisaje neuquino, este centro de esquí fue ganando prestigio y haciéndose reconocido más allá de las fronteras. Principiantes y expertos, esquiadores y snowboarders, las posibilidades son amplias y las alternativas variadas en este encantador cerro convertido en visita obligada para todo turista que ronde la zona.
Situado a escasos kilómetros de la ciudad, rodeado de bosques y engalanado por las aguas del Lago Nahuel Huapi, el Cerro Bayo presenta una excelente infraestructura de servicios capaz de satisfacer las exigencias de su estadía. Telesillas, telesquí T-Bar y Baby-Lifts, más de 20Kms. de pista de esquí, y un área de 200 hectáreas de extensión también propicias para el esquí y el snowboard, constituyen las instalaciones básicas que se completan con alquileres de equipos, accesorios y trineos, drugstore, restaurante, y demás. Disfrutable durante todo el año, en invierno tiene como protagonista al equí, mientras que en verano y otoño la principal actividad pasa a ser el trekking, además de realizarse competencias de enduro, mountain bike, parapente y ala delta.
Ubicado a tan sólo 9 kilómetros de Villa La Angostura, se accede a él por la Ruta Provincial Nº 66, a 6 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 231.