Conocer y vivenciar las costumbres y aspectos cotidianos de la vida de campo, a la vez que se disfruta del entorno natural y la característica hospitalidad campestre, es el centro de la propuesta de Turismo Rural de Neuquén. Múltiples actividades recreativas, deportivas y rurales integran esta sección de la cartelera neuquina dando lugar a dos variantes: el Agroturismo y el Turismo de Estancia.
Imagen - SubSecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquen
Numerosas chacras dedicadas a la explotación de frutas, al cultivo de hortalizas, la elaboración de dulces, la crianza de animales de granja, y la producción de quesos y embutidos se distribuyen en la provincia invitando al turista a participar de las labores de huerta: recolectar frutas, elaborar y degustar comidas típicas; y a recorrer senderos de producción e interpretación.
Por su parte, el Turismo de Estancia ofrece al visitante la posibilidad de conocer actividades agropecuarias y forestales posicionadas en extensiones de campo con bosques nativos; y disfrutar de las actividades propias del establecimiento tales como la cría de ganado, la esquila, el ordeñe y la señalada de animales. Se puede practicar además caza y pesca deportiva, trekking, mountain bike y rafting.