Custodiada por las arcaicas Sierras de Tandilia, la localidad de Olavarría aparece en el centro de la provincia de Buenos Aires impulsando la capacidad turística de sus maravillosos paisajes, sus tierras fértiles, sus elevaciones desafiantes, y sus tentadores cursos de agua. Rural, pesquera y aventurada, la llamada “ciudad luz”, brilla entre el granito rojo de sus canteras, ganando espacio entre los destinos bonaerenses.
Olavarría posee un suelo rico en existencia de rocas graníticas a ras de superficie que le ha merecido un ingente desarrollo industrial, pero también se destaca por la fertilidad de la tierra que le ha posibilitado el desarrollo ganadero y agrícola. Ciudad pujante, trabajadora y respetuosa de las tradiciones, cautiva desde sus espacios característicos al turista en busca de recreación y tranquilidad.
Granjas educativas y distinguidas estancias conforman la propuesta de turismo rural que comienza a vibrar en Olavarría, mientras el turismo aventura prosigue su línea de retos en los distintos accidentes geográficos, y la pesca deportiva continúa atrayendo aficionados hacia sus lagunas y arroyos.