Extensos campos dedicados a la actividad forestal, junto a industrias que aprovechan la madera como materia prima, le brindan dinamismo a la región de Palo Santo. Localidad de la Provincia de Formosa, cuenta con alrededor de 9000 habitantes que conviven con la armonía y la calidez que el noreste argentino sabe regalar.
Surgiendo a orillas de las vías que atravesaron la agreste tierra formoseña a principios del siglo XX, su Estación Ferrocarril es uno de los edificios históricos más importantes. Aunque ya no cumple su función original, se encuentra muy bien conservada y es el lugar en dónde se desarrolla la Feria Franca: cada sábado se pueden encontrar productos regionales, comidas típicas, frutas y verduras cosechadas por los lugareños, y muchas delicias más.
Defensor de sus raíces, Palo Santo organiza la Fiesta de la Tradición convocando a numerosos artistas del folclore popular. La danza y el canto se suben al escenario por las noches; durante el día se puede disfrutar de desfiles y destrezas criollas; una gran exposición comercial, productiva, industrial, y también gastronómica, con exquisitos platos típicos. Además se organizan talleres y actividades recreativas para que toda la familia pueda deleitarse con la celebración más importante del año.
Ostentando un clima cálido, que la hace ideal para visitarla durante todo el año, espera con ansias la llegada de sus visitantes para compartir todo su encanto y el de sus ciudades vecinas: Pirané, Los Matacos e Ibarreta son las más cercanas.