Capital Nacional del Polo, la ciudad de Pilar contiene en el predio del reconocido Castillo Pando Carabassa, extendido en su territorio desde fines del Siglo XIX, nueve canchas reglamentarias dependientes de la Asociación Argentina de Polo y posicionadas entre las más importantes del mundo, después de las de Palermo en Capital Federal. Se efectúan en ellas torneos nacionales e internacionales, así como exposiciones y eventos ocasionales.
El Partido de Pilar cuenta en su extensión con más de cien canchas de polo, residiendo en él, además, 14 de los mejores jugadores a nivel mundial. Aquí el visitante podrá ser espectador de excelentes enfrentamientos en marcos verdes de deslumbrante apariencia.
Se disputa en Pilar el famoso Torneo de Polo Intercountry que nuclea anualmente a los countries de la zona norte y sur, participando equipos como La Mora, El Aduar, La Alameda, Los Lagartos, El Malacate, Puerto Panal, Boca Ratón, La Calandria y La Martona.
A minutos del centro urbano de Pilar, el polo cuenta con escuelas para principiantes y avanzados, ofreciendo clases individuales o grupales, y organizando partidos espontáneos para hombres y mujeres apasionados por este distinguido deporte.