Cercana a la ciudad, dueña de un paisaje incomparable, y apostadero permanente de una colonia de lobos marinos de un pelo, cuyos ejemplares acostumbran tenderse en la costa -en esa precisa franja hasta la cual llega el agua para volver a retroceder-, convirtiendo su avistaje en uno de los principales focos turísticos de Puerto Madryn, Punta Loma fue declarada reserva natural en 1967, siendo la primera de estas características en toda la provincia de Chubut.
Otras colonias de mamíferos, reptiles, y aves marinas y terrestres, habitan esta área protegida tornando aún más agradable y seductora la visita a este lugar, donde puede observarse a la fauna en su ambiente natural y desarrollando normalmente su vida.
Vegetación patagónica, extensas playas de pedregullo, acantilados cayendo sobre el mar, un turqueza profundo acercando y alejándose de la costa, las imágenes que Punta Loma impregna en la retina de quienes llegan hasta su territorio, no tienen comparación. Así y todo, el éxito de la excursión dependerá en gran medida de que la visita sea concretada en los horarios de mareas bajas, los cuales pueden obtenerse en la Oficina de Turismo.
Para disfrutar de esta maravillosa experiencia, se debe partir desde la ciudad de Puerto Madryn, en dirección sudeste, y recorrer 14 kilómetros hasta hallar la entrada a la reserva.