El paisaje patagónico y la fauna marítima hacen de la ciudad de Rawson un magnífico cuadro natural. Destacada turísticamente por los avistajes, la pesca y audaces deportes náuticos, la capital de Chubut aparece al noreste de la provincia como un destino ideal donde las vacaciones se convierten en una experiencia diferente y apasionante.
Imagen - Secretaria de Turismo de la Provincia de Chubut
Entre los meses de septiembre y abril, Rawson se convierte en punto de partida hacia la Reserva Provincial Punta Tombo, donde la maravillosa escena de millones de pingüinos captura la mirada y las sensaciones de quienes llegan a contemplarlos. En el área también es posible admirar otras tantas especies de aves marinas que han elegido este apacible paisaje como nido para sus crías, convirtiéndolo en un paraíso de alas multicolores.
Imagen - Secretaria de Turismo de la Provincia de Chubut
Aún más cerca de Rawson, otras escenas encantan la retina de los turistas: el baile de las toninas overas que cortejan a las embarcaciones en las cristalinas aguas de Playa Unión; y el juego de los lobos marinos que acompañan a los típicamente amarillos barcos pesqueros hasta escasa distancia del puerto de la ciudad. Por todo esto y muchos otros espectáculos naturales, Rawson se ha convertido en un centro turístico de avistajes magníficos y sensaciones indescriptibles.