Turismo Activo en Resistencia, Chaco

Turismo Activo en Resistencia, Chaco, Argentina

Pujante, dinámica y poderosa, la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, se sitúa estratégicamente en el punto de unión entre el noreste y el noroeste mesopotámico, convirtiéndose en paso del comercio de la zona, y aunando en sí misma diversas influencias culturales. Panoramas maravillosos y circuitos culturales únicos, Resistencia es un lugar que nadie puede dejar de conocer.

Resistencia Chaco Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Constituyéndose como un enorme museo de esculturas a cielo abierto, Resistencia presenta más de 437 obras de arte esparcidas por sus plazas, calles y avenidas, permitiendo al visitante acceder sin dificultades a cada una de ellas a través de su moderno trazado urbano. Disfrutar de formas y detalles, conocer el estilo de los más reconocidos artistas nacionales, el Paseo de las Esculturas es un atractivo exclusivo de esta ciudad chaqueña, imposible de encontrar en otro lugar.

Numerosos museos y permanentes eventos relacionados con las distintas ramas del arte completan el itinerario cultural de Resistencia. El indescriptible Fogón de los Arrieros, la nacionalista Peña Nativa Martín Fierro, y el inagotable Paseo de los Artesanos, son apenas tres de los principales centros de producción y exaltación del folclore argentino, que en Chaco parece estar más vivo que nunca.

Resistencia Chaco Imagen - Secretaría de Turismo de la Nación

Dueña de un clima subtropical y abundantes precipitaciones, Resistencia exhibe un magnífico cuadro natural, único en la región, que la torna propicia para el disfrute de mágicas jornadas al aire libre. El reconfortante y recreativo Parque 2 de Febrero -ideal para vencer el calor del verano en las aguas de su lago o su pileta de natación-, y el Parque Norte Caraguatá -donde la diversión se encuentra con su máximo significado- son sólo un adelanto de lo que hallará en esta ciudad capital y sus alrededores.





Alojamientos de Chaco


INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo