Imponente, la Cordillera de los Andes se divisa sobre el horizonte; las laderas se tornan verdes a medida que las temperaturas se incrementan y los ríos se vuelven más caudalosos por el deshielo. Río Pico invita a disfrutar de todo esto y mucho más.
Cinco lagos, conocidos simplemente por una numeración del 1 al 5, se brindan sin restricciones para conformar este paraíso de pescadores. Cada uno con características específicas, pero todos habitados por la codiciadas truchas marrón y arco iris, ofrecen al pescador la posibilidad de disfrutar de un día de pesca rodeado de un marco natural de excepcional belleza.
Los ríos también son una excelente opción: se destacan el río Pico y el Nelson por sus corrientes de agua que arrastran gran cantidad de salmónidos. Son ideales para la práctica de la modalidad mosca, pero si desea obtener mejores resultados se puede contratar un guía conocedor de estas aguas.
Un poco más alejados, los Lagos Vintter, Guacho y Berta Superior e Inferior se suman a esta propuesta ampliando los motivos para elegir esta región de la Provincia de Chubut para probar suerte con el pique. |