Pequeño asentamiento de descendientes del guerrero pueblo de los indios Quilmes, esta villa tucumana aguarda sobre la mítica Ruta Nacional Nº 40 cautivando visitantes con su riqueza arqueológica y el cercano atractivo de las Ruinas de Quilmes.
Conservadas en la continuación de la Ruta Provincial Nº 357, sobre el cerro Alto del Rey, las Ruinas de Quilmes se presentan como uno de los más importantes sitios arqueológicos del país, además de ser el asentamiento humano prehispánico más grande de la Argentina.
Estas tierras mantienen en reserva los restos más valiosos de la brava cultura Calchaquí. Caminar estas ruinas de piedra y oír entre sus muros la historia que contienen, es una experiencia única.
Circuito Turístico de los Valles Calchaquíes
La localidad de Quilmes pertenece al Circuito Turístico de los Valles Calchaquíes que es el portal de ingreso al norte argentino, el circuito del
Valle Calchaquí conduce al turista embelesado por sitios de relevancia histórica, ruinas indígenas, yacimientos arqueológicos, campos de cultivo, viñedos, y un constante paisaje de fascinantes verdes, siempre acompañado por la armoniosa melodía de la tradición y las festividades folclóricas.
Integrado por
villas veraniegas, cuyas cumbres nevadas deslumbran en invierno, el Valle Calchaquí no conoce de temporadas. Desafiante, acogedor y atractivo a lo largo de todo el año, invita a descubrir sus rincones más ocultos y a deleitarse con sus espacios más conocidos, transgrediendo el territorio de
Tucumán hacia Salta y Catamarca.
Ver localidades del circuito de los Valles Calchaquíes
Ver alojamientos en Ruinas de Quilmes