Ubicada a 30 kilómetros de Pigüé, la localidad de Saavedra es otro de los rinconcitos que la Provincia de Buenos Aires ofrece para que el visitante pueda deleitarse con todos los encantos de las tierras pampeanas.
Pequeña, tranquila y tradicional, aparece rodeada de paisajes tan versátiles como encantadores: la llanura se va transformando en esta región para dar a lugar a la presencia de los picos truncados de la Sierra de Cura Malal por un lado; por el otro, los espejos y cursos de agua invitan a disfrutar del contacto directo con el mundo lacustre, tentando a los amantes de la espera por el pique.
Uno de los sitios imperdibles es la cercana Laguna Las Encadenadas, en dónde se encuentra el Club de Pesca, que presta todos los servicios: el visitante se encontrará con complejos de cabañas y campings que invitan a deleitarse con jornadas de pesca, actividades al aire libre; y toda la pureza de estos aires. Ideal para disfrutar con toda la familia, también cuenta con una plazoleta con juegos para niños, canchas de paddle y bochas.