Imponente, magnífico, soberbio salto cuyas aguas caen desde casi 70 metros de altura deslizándose sobre un paredón rocoso rendido ante sus encantos, el Salto Escondido brota más allá de San Francisco del Monte de Oro seduciendo a los turistas.
Un trayecto de 12Kms. en vehículo, desemboca primeramente en el conocido Rodeo de las Gallinas, iniciando allí una caminata que, tras una media hora de descenso, alcanzará el Río Hondo. Entonces la travesía se encontrará en seguir el curso del río disfrutando de la naturaleza en todo su esplendor: farellones, rápidos, bosques autóctonos, aguas cristalinas, cada aspecto exhibe su majestuosidad en este recorrido.
Esta excursión requiere de un cierto grado de estado físico por la extensa caminata que debe realizarse antes de descubrir el Salto Escondido.
Otros espacios igualmente deslumbrantes se ubican en este territorio, entre ellos son de destacar el Salto Chico, que el visitante podrá admirar camino al Salto Escondido, y las Cascadas del Río Gómez, un pintoresco paisaje que luce vestigios selváticos.