Parada obligada en la majestuosa experiencia de un paseo a bordo del Tren a las Nubes, San Antonio de Los Cobres despierta serenamente al aprovechamiento turístico de sus bellezas, desarrollando programas de promoción, excursiones, entre otras propuestas.
Imagen - Gentileza de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Salta
En el último tiempo, un proyecto de circuitos turísticos locales y otro de revalorización de las artesanías, han posicionado sus alternativas en el centro de la cartelera dando a conocer la cultura regional y procurando fuentes de trabajo a los lugareños. Una opción consiste en dedicar cuatro días al recorrido de los pueblitos cercanos, involucrándose con el conocimiento de la cultura Kolla y descubriendo senderos escondidos de la puna con ayuda de sus habitantes.
Otro modo de mezclarse con las costumbres y tradiciones es disfrutar del folklore local, las fiestas con copleras, los exquisitos platos salteños, y los ancestrales tejidos de barracán; sin olvidar por su puesto el insólito Carnaval Puneño celebrado en Los Cobres, donde la festividad se desentierra con corsos y se vuelve a enterrar al finalizar la temporada.
Desde San Antonio de Los Cobres, es posible realizar circuitos alternativos al enigmático Llullaillaco, a los Volcanes de la Puna, a diferentes lagunas de altura habitadas por flamencos y a otros paisajes igualmente deslumbrantes. |