Santo Tomé, Corrientes es una progresista ciudad que cuenta con toda una infraestructura turística y moderna a disposición de sus visitantes.
Grandes hoteles, casi todos con pileta de natación, excelentes sitios donde alojarse y así descubrir las maravillas que
Santo Tomé, tiene para compartir con todos sus visitantes.
Para los amantes de las aguas transparentes del magnífico río Uruguay, en Santo Tomé, Corrientes, encontrará equipados campings a sus orillas para relajarse y disfrutar en familia.
El
Establecimiento Modelo Las Marías, la principal productora nacional del producto, tiene su sede en la ciudad de Santo Tomé, Corrientes. La misma brinda la posibilidad de ser recorrida, realizando diariamente visitar guiadas a congregaciones.
En su plaza principal hay una espléndida estatua del General San Martín y también el Monumento a los Refundadores de Santo Tomé, obra de Luis Perlotti.
Se destaca por su lugar estratégico, el
Puente Internacional de la Integración, el cual constituye una importante obra vial, ya que une a Santo Tomé y Sao Borja, contribuyendo a intensificar el intercambio comercial entre los países del MERCOSUR.
Historia de Santo Tome
Los orígenes de Santo Tomé, Corrientes se remontan a 1632, año en que fue fundada por primera vez, en la Provincia de Tapé, actual Río Grande Do Sul.
Este asentamiento no duró mucho debido al constante asedio de los mamelucos paulistas que atacaban los poblados en busca de esclavos.
En 1683, los jesuitas se instalan en el mismo lugar que ocupa la ciudad de Santo Tomé. Luego, en el año 1817 el poblado fue incendiado por el General Chagas, al mando de tropas portuguesas.
Recién el 27 de agosto de 1863, la ciudad de
Santo Tomé, Corrientes, es refundada oficialmente.