Cuevas de Sarasola
Pietrobelli Nº 388
(0297) 4898220
Una excursión por las entrañas de la tierra, así puede describirse la visita a las Cuevas de Sarasola. Hundido en un establecimiento privado -Estancia Los Manantiales-, este tunel natural de 400 metros de extensión, conduce por una estructura de galerías y ramificaciones a quienes se atreven a recorrerlo, despertando la típica adrenalina que surge del temor por lo desconocido.
Casco y linterna son los elementos indispensables en esta travesía por el subsuelo; y un guía vaqueano la compañía ideal para no correr riesgos, y aprovechar al máximo esta aventura única.
Para llegar hasta las Cuevas de Sarasola, se debe partir desde la ciudad de Sarmiento, en dirección oeste por camino asfaltado, recorriendo 45 kilómetros hasta llegar al predio de la Estancia. A partir de aquí, el trayecto debe continuarse unos 1500 metros caminando, atravesando un valle y un cañadón con manantiales, y ascendiendo finalmente por una ladera que dará con la boca del túnel.
Para concretar esta formidable excursión se debe consultar con la Oficina de Turismo, situada en calle Pietrobelli Nº 388.