Ofreciendo el mayor de los tesoros de Catamarca, que es su imponente naturaleza, Sumampa espera a sus visitantes para maravillarlos con cada uno de sus encantos. Sencilla, cordial y apasionante promete un paseo olvidable por el noroeste argentino.
Invadida por los variados tonos verdes que los bosques de quebracho blanco y colorado; tala; mistol; y garabato pintan sobre los cerros, los paseos por este manto verde serán ineludibles. Las caminatas son una excelente opción para disfrutar de las tardes, bajo la frondosa sombra de la vegetación.
Rodeada de cadenas montañosas que se elevan y bajan suavemente, las travesías en 4 x 4 invitan a explorar el desafiante terreno en una opción aventurera y colmada de adrenalina. El trekking se suma a esta sección atrayendo a los visitantes que también gustan de admirar la flora y fauna autóctona.
Además del fascinante escenario terrestre, brinda un espectacular espejo de agua: el lago del Dique Sumampa. Conocido por sus ejemplares de pejerrey es un sitio ideal para los amantes de la pesca: camping, escollera, rampa para botes, y cabañas, son algunos de los servicios que el pescador encontrará junto a un paisaje único.
Los deportes náuticos también encuentran su lugar, al igual que los avistajes de aves: garzas, lechuzas, cardenales y horneros ofrecen un espectáculo de colores y sonidos digno de admirar.
EN CATAMARCA NO DEJE DE VISITAR: