Majestuoso espejo de agua compartido por Argentina y Chile, el Lago Fagnano presenta una extensión de cien kilómetros de largo por seis de ancho constituyendo un importante centro de atracción turística donde las alternativas son variadas y los servicios excelentes.
A sus orillas, la oferta hotelera se conforma por una hostería, un camping encantador, y cabañas; mientras la cartelera activa básica conjuga caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta y cuatriciclo.
El avistaje de aves autóctonas, como los petreles, albatros y cauquenes; y la pesca deportiva de truchas arco iris, desde la costa o desde embarcaciones, completan la oferta turística de este espectacular lago, cuyas aguas corren hasta el mítico Estrecho de Magallanes.
Llamado Khami por la tribu Selknam que habitaba la región, actualmente recuerda con su nombre al explorador y evangelizador Monseñor Fagnano.
El Lago Fagnano brota a pocos kilómetros de la localidad de Tolhuin, Tierra del Fuego, y se puede acceder a él tomando el antiguo trazado de la Ruta Nacional Nº 3.